Cómo teñir el cabello con café

Sin pasarte del uso de este remedio para cubrir canas rebeldes de tu cabello. Ya que lo  volverá negro indefinidamente.

¿Cómo oscurecer el cabello sin tinte? En esto consiste este famoso remedios para cubrir las canas con café.

Ya son muchas mujeres que están probando esta maravillosa receta y quedan sorprendidas con los resultados.

Dime para empezar en los comentarios, qué edad tienes y desde cuándo tienes canas. Te soy honesta, suelo ser de las personas que piensan que la juventud la llevamos en el alma, pero cuando aparecen las primeras canas ¡oh por Dios! estarás de acuerdo que las cosas cambian, pues cuando las mujeres vemos esto que pasa en nuestro cabello, es una señal de alarma. Si deseas saber ¿cómo pintar el cabello sin tinte? Este artículo es para ti.

[toc]

¿Se puede teñir el pelo naturalmente?

Después de mucha investigación, descubrí que existen aliados como el café y el té negro,  pueden camuflajear las canas perfectamente y lo que es más sorprendente es que es completamente natural, sin químicos, sin dañar el cabello, como lo hacen los tintes comerciales. Por eso te invito a ver y leer este artículo hasta el final.

Pero tranquila, el día de hoy, te obsequiaré tres recetas muy buenas para eliminar las canas además de que serán naturales harán que tu melena se vea sana y con un brillo divino, presta atención a continuación  para que elijas tu preferida.

El café y el té negro son recurridos como tratamiento natural para las canas.

¿Por qué el café sirve para oscurecer el cabello naturalmente?

 

Bueno esto es sencillo de explicar, el café sirve para teñir el cabello gracias a sus propiedades y beneficios. La cafeína tiene diferentes propiedades que ayudan al cabello. Destaca la capacidad que posee, de potenciar la circulación en el cuero cabelludo, lo que permite mejorar su crecimiento y fortalecerlo. La cafeína hace que disminuya el efecto de dicha hormona de pérdida de cabello, contribuyendo de nuevo al crecimiento y evitando la caída.

El café también ayuda a la oxigenación del cuero cabelludo y a eliminar todos los residuos derivados de diferentes productos que solemos utilizar o de la misma contaminación que existe en le medio ambiente.

Por otro lado, el color oscuro del mismo café, permite intensificar el color del pelo y esconder las canas o mechones más claros.

Así, los principales beneficios del café que se pueden obtener en su aplicación son los siguientes:

  • Prevenir la caída y fortalecer el cabello.
  • Favorecer el crecimiento del pelo.
  • Conseguir brillo y suavidad.
  • Da color y ayuda disimular las canas.

A continuación los tintes naturales para el cabello ¡elige tu favorito!

Receta 1. Té negro.

Uno de mis favoritos para oscurecer a las canas.

Así como el café para teñir para el cabello, el té negro mancha el cabello, oscureciendolo por eso es que cubre las canas casi en su totalidad, además descubrí que deja el cabello mucho más brilloso.

Para que funcione deberás repetir el procedimiento una vez cada dos semanas y ya  que estás en eso, puedes beneficiarte de las propiedades del té negro, bebiendo una taza  de té negro, ya que contiene oxidantes que fortalecen el cuerpo por dentro y por fuera.

Si agregas canela se transformará en una super bebida.

La receta del tinte natural para el cabello.

Ingredientes:

  • 2  cucharaditas de hojas de té negro
  • 1 taza de agua

Preparación y aplicación:

Coloca en una taza las dos cucharaditas de hojas de té negro, hierve una taza de agua y  agrega las hojas de té negro. Déjalo reposar por un par de minutos. Una vez que el té se halla entibiado, aplícalo en tu cabello y déjalo durante una hora.

Luego haz de enjuagar tu cabello con abundante agua fría. Por favor no utilices shampoo.

Como te dije antes, este es uno de mis remedios caseros para teñir el cabello, favoritos  porque además de tapar las canas deja un brillo increíble en el pelo.

Receta 2. ¿Cómo pintar el cabello con café?

El uso regular del café puede darle a las canas un color castaño oscuro tapando  absolutamente su color blanco. Así que manos a la obra para preparar este buen tinte negro natural.

Antes que nada, te recomiendo que lo apliques dos veces por semana en tu cabello.

La receta del remedio natural para las canas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de café, que estén muy fuertes, casi tan fuerte como cuando necesitas mantenerte despierta en la madrugada para rendir en un examen.

Preparación:

Hierve agua y elabora dos tazas de café negro bien fuerte, déjala enfriar. Una vez que se haya enfriado, aplica el café en tu cabello masajeandolo suavemente. Puedes poner tu cabello para abajo sobre la bañera del baño y volcar el café directamente e ir masajenaod para que penetre. Se debe impregnar en tu cabello muy bien, deja que el café actúe  durante 30 minutos.

Como en el caso del té negro enjuaga tu cabello, pero no utilices champú.

Receta 3. Té negro y café

En esta receta vamos a utilizar los dos ingredientes mencionados anteriormente para quitar las canas. Como podrás ver vamos a potenciar el tinte para cabello natural, con los beneficios de estos dos ingredientes protagonistas.

La receta. ¿Cómo se prepara el tinte para el cabello?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 5 sobres de té negro
  • 2 tazas de agua hervida
  • un recipiente

Preparación:

En el recipiente se coloca el agua hervida y 2 cucharadas de café molido, posteriormente añade los sobres de té negro, sumergelos perfectamente y deja que la mezcla repose  durante 15 minutos, hasta que se enfríe. Saca los sobres del té y cuela en el líquido con la  mezcla. Introduce tu cabello en el recipiente y deja que repose durante 45 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia, cabe mencionar que es necesario que apliques este tratamiento dos veces a la semana.

¿Qué te han parecido estas fabulosas recetas para teñir el cabello naturalmente? Cualquiera de las recetas te dejará muy buenos resultados, dime en los comentarios cuál  de las tres recetas te gustó más y si conoces otro tratamiento natural para las canas mencionarlo, para que otras personas también lo aprovechen.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *