Remedios caseros para expulsar las piedras en los riñones

Los riñones son un órgano muy importante en nuestro cuerpo ya que es el encargado de tratar los desechos y líquidos para producir la orina, en la cual nos deshacemos de lo que no necesita nuestro organismo.

Algunos malos hábitos en nuestra vida pueden ocasionar que este órgano esencial trabaje de mala manera provocando múltiples malestares que en caso de no ser atendidos a tiempo pueden desencadenar enfermedades dolorosas, molestas y algunas veces difíciles de erradicar como los cálculos renales.

Por esta razón es indispensable realizarse chequeos habituales con tu medico de confianza además de conservar buenos hábitos tanto de alimentación como ejercicio e ingerir la cantidad de agua recomendada por día.

Pero en caso de que esta información haya llegado demasiado tarde a ti y ya padezcas de alguna de estas enfermedades, no te preocupes porque es posible eliminar las piedras en los riñones de manera natural.

[toc]

¿Cuáles son los síntomas de las piedras en los riñones? 

Como en toda enfermedad primero se presentan algunos síntomas leves que si no son percatados y atendidos oportunamente se convierten en síntomas cada vez peores hasta llegar al punto que no hay retorno más que con operación. Así que es indispensable conocer tu cuerpo y prestar atención a esas pequeñas molestias para detectar alguna enfermedad en etapa oportuna y poder atarla con remedios naturales o ir algún medico si se requiere.

  • Dolor al orinar.
  • El color de la orina se torna oscura y huele muy mal.
  • Orinar con sangre.
  • No poder orinar o solo orinar en pequeñas cantidades.
  • Necesidad constante de orinar.
  • Dolor agudo en la espalda baja.

¿Porque salen piedras en el riñón?

Normalmente en nuestra orina encontramos calcio, oxalato y fósforo en niveles bajos los cuales no producen ningún problema ya que son eliminados por nuestro cuerpo de manera fácil y eficaz, pero algunas veces cuando hay muchos de estos desechos y no hay suficientes líquidos en tu sangre, pueden llegar a acumularse en tus riñones provocando los famosos cálculos renales, que no son más que estos minerales endurecidos y almacenados en tus riñones.

¿Cómo son las piedras en los riñones? 

Existen varios tipos de cálculos renales dependiendo del exceso de mineral que tengas presente en tu orina, es importante que identifiques que tipo de piedras en el riñón padeces ya que así podrás evitar los alimentos que puedan empeorar tu condición, además de saber cuál es el mejor remedio para eliminar tu tipo de cálculo renal.

  • Piedras de calcio: Este tipo de piedras es el más común, están compuestos de calcio y oxalato, pero algunas ocasiones pueden estar compuestos de calcio y fosfato.
  • Piedras de ácido úrico: Está compuesto de ácido úrico y en algunas ocasiones también puede incluir calcio, estas piedras se forman cuando la orina es demasiado ácida.
  • Piedras de estruvita: Estas piedras están hechas de magnesio, amonio y fosfato. Se forman cuando tienes ciertos tipos de infecciones del tracto urinario donde las bacterias hacen amoniaco que se acumula en tu orina.
  • Piedras de cistina: Estas se forman de una sustancia química llamada cistina que tu cuerpo produce de forma natural. Es muy raro padecer este tipo de piedras ya que ocurren en personas que tienen un trastorno genético que causa que esta sustancia escape de los riñones en la orina.

Para evitar que tus cálculos renales empeoren  y poder reducir las piedras en los riñones deberás evitar los alimentos que contengan el mineral del tipo de piedra que padezcas. Pero en caso de no conocer el tipo de piedra que tienes sera mejor que evites consumir los siguientes alimentos:

  1. Leche y derivados lácteos
  2. Azúcar
  3. Sacarosa
  4. Carne roja y viseras
  5. Mariscos
  6. Harinas refinadas

Para evitar el riesgo de empeorar la enfermedad y adquirir peores síntomas es indispensable que elimines estos alimentos o por lo menos reducirlos, aunque siempre podrás sustituir estos alimentos por bebidas vegetales, pescado, endulzan tes naturales o harinas integrales.

Remedios caseros para expulsar las piedras en el riñón 

Si ya presentas alguno de los síntomas de las piedras en los riñones es indispensable que visites a un medico para determinar el nivel de gravedad de tu enfermedad y si aun es posible atacarlo con remedios naturales. 

Usar elementos naturales para las piedras en los riñones nos pueden ayudar a atacar esta enfermedad hasta el punto de disolver estas piedras o por lo menos reducirlas y simplificar los síntomas causados por estas.

En esta ocasión te enseñare como realizar los mejores remedios caseros para expulsar las piedras de los riñones de manera natural, con los cuales podras lograr resultados en poco tiempo gracias a las virtudes medicinales de algunos alimentos, plantas medicinales y terapias sencillas.

Plantas medicinales

Plantas medicinales para eliminar los cálculos en los riñones 

Existen varias plantas con propiedades medicinales que nos pueden ayudar a mantener la salud de nuestros riñones o en caso de ya padecer alguna enfermedad como los cálculos renales nos pueden ayudar a desecharlas de manera natural y segura. Este tipo de plantas tienen propiedades diuréticas que son buenas para depurar y limpiar los riñones para que estos puedan realizar su correcto funcionamiento y así no comprometer otros órganos de nuestro cuerpo.

  1. Cola de caballo
  2. El perejil
  3. El áloe vera
  4. Raíz de piedra
  5. Raíz seca de hortensia
  6. Raíz de malvavisco
  7. El ajenjo
  8. El saw palmetto

Te para deshacer las piedras en el riñón

También puedes realizar algunos tes o infusiones que te pueden ayudar a disolver las piedras en los riñones de manera efectiva y natural.

Normalmente estas infusiones están elaboradas de plantas medicinales como las que te en liste anteriormente y son fáciles de preparar ya que solo necesitas la hierba curativa, un poco de agua y algún endulzante natural como la miel.

Vara de oro:
Esta hierva curativa contribuye a prevenir la formación de piedras en los riñones ya que es rica en saponinas y cumarinas que ayudan a la cicatrización y tiene un efecto diurético en tu organismo.

Para preparar esta infusión solo tendrás que agregar una cucharada sopera de esta hierba, el jugo de 1/2 limón y un endulzante natural como la miel a un vaso de agua caliente y deberás tomarlo como agua de tiempo de 1 a 3 veces al día.

Abedul:
Este te es recomendado para deshacer las piedras de ácido úrico debido a que posee una propiedad diurética y inflamatoria que ayuda a eliminar esta sustancia.

Tendrás que utilizar las hojas y el tallo de esta planta para realizar la infusión y si es de tu preferencia podras endulzar con un poco de miel, para que veas mejores resultados tómala como agua de tiempo ya sea fría o caliente de 1 a 3 veces por día.

Cola de caballo:

Esta hierva es ideal para eliminar todo tipo de piedras en los riñones ya que tiene propiedades diuréticas y antiespasmódicas las cuales contribuyen a relajar los conductos renales facilitando la eliminación de las piedras en el riñón .

Para ingerir esta hierva tendrás que cortar alguna de sus hojas y colocarlas en agua caliente, se recomienda tomar de 1 a 3 veces por día.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *