Remedios caseros para desintoxicar el cuerpo

Debido a nuestra vida cotidiana, a nuestros hábitos de alimentación y salud vamos acumulando toxinas en nuestro organismo que a larga nos pueden perjudicar condicionándonos diversas enfermedades. Así que no está de más realizar una desintoxicación a nuestro cuerpo de ves en cuanto para mantenernos sanos.

En esta ocasión te enseñare a cómo empezar a desintoxicar el cuerpo, los beneficios que nos traerán y algunas maneras de realizarlo.

[toc]

¿Qué beneficios tiene desintoxicar el cuerpo?

Normalmente nuestro cuerpo está diseñado para desechar las toxinas que se introducen en nuestro organismo, pero debido a los malos hábitos de alimentación y nuestras rutinas diarias nuestro cuerpo no puede ser tan eficaz al desechar estos residuos, así que es muy importante realizar una desintoxicación a nuestro cuerpo de vez en cuando para mantenernos saludables.

Si aun no estas convencido a realizarte una desintoxicación hoy te enseñare el porque se deben eliminar las toxinas del cuerpo y para que sirve un depurativo.

  • Al desintoxicar el cuerpo ayuda a bajar de peso:

Algunas ocasiones no basta con hacer ejercicio y acatarse a una dieta para bajar de peso de forma rápida, esto se debe a que en las células de grasa se encuentran toxinas que no permiten tener una buena digestión haciendo la pérdida de peso más lenta y difícil. Así que para bajar de peso de manera eficaz y rápida será necesario realizar una buena desintoxicación en el cuerpo.

  • Mejora nuestro sistema inmune:

Muchas veces nos enfermamos seguido ya sea por una simple gripe o enfermedades serias que nos es difícil de erradicar, esto muchas veces es por las toxinas que comprometen nuestras defensas asiéndonos más susceptibles a enfermedades. Al realizarnos una desintoxicación eliminamos las toxinas en nuestro cuerpo haciendo que nuestro sistema inmune se fortalezca y suframos menos de enfermedades.

  • Ayuda a disminuir el estrés:

Las toxinas en nuestro cuerpo no solo nos acarrean problemas físicos si no también emocionales como la ansiedad, la irritabilidad y el cansancio, que son síntomas del estrés, así que una vez eliminando las toxinas de nuestro cuerpo a través de la desintoxicación notaremos un importante cambio en nuestras emociones.

Algunas personas piensan que solo debemos de desintoxicar nuestro organismo al hacer una dieta o cuando vamos a practicar algún deporte demandante, pero esto no es así, podemos realizarnos una desintoxicación en cualquier momento ya sea después de mal-pásarnos con los antojitos o cuando sintamos el cuerpo pesado, ya sea por salud o incluirla en nuestra rutina de belleza.

¿Que alimentos debemos consumir para desintoxicar y limpiar el cuerpo?

Muchos alimentos naturales tienen propiedades depurativas que no solo nos aportan energía y nutrientes a nuestro cuerpo si no también es una ayuda para deshacernos de las toxinas acumuladas.

  • Todas las verduras de hojas verdes: Este tipo de verduras se caracteriza por contener una gran cantidad de clorofila, la cual nos ayuda a eliminar algunas toxinas presentes en nuestro cuerpo, como los metales y pesticidas ayudando a que el hígado desintoxique tu cuerpo mas fácilmente. Puedes realizar una ensalada de berros, espinacas, lechuga, alfalfa o acelga.
  • El limón: Realizar una rica agua de limón no solo te ayuda a estar hidratado, si no también te limpia el cuerpo de toxinas gracias a su gran contenido de vitamina C, la cual convierte las toxinas en agua haciendo mas fácil que las elimines a través de la orina.
  • El ajo: Este condimento es conocido por sus innumerables beneficios a la salud, desde cuidar el corazón hasta activar las enzimas del hígado, las cuales ayudan a que este órgano cumpla sus funciones de eliminar las toxinas en la sangre de manera mas eficaz.
  • Las zanahorias: Este vegetal contiene flavanoides, beta-caroteno y glutatión los cuales fortalecen al hígado y lo ayudan a desechar las toxinas en el cuerpo.
  • El te verde: Tomar este te como agua de tiempo te ayuda a mejorar la digestión provocando que deseches las toxinas naturalmente, ademas contiene un antioxidante llamado catequinas que aumenta la función hepática.

Ingerir estos alimentos es una buena opción si no cuentas con el tiempo o la determinación de seguir algunos remedios naturales mas complejos, ya que puedes incluirlos en tus recetas de comida o comerlos en tu tiempo libre como un antojo debido a que son comunes en el mercado, económicos y muy fáciles de incluir en tu vida.

¿Como desintoxicar el organismo de forma natural?

Si aun no sabes con que puedes desintoxicar tu cuerpo aquí te dejamos algunas recetas naturales y técnicas de desintoxicación que seguro te van a servir.

  • Eliminar las toxinas por los pies:

Según algunos métodos y recetas chinas nuestros pies pueden ser un reflejo de nuestros órganos internos y gracias a esta conexión es posible realizar una desintoxicación mediante baños en los pies, los cuales no solo nos ayudaran a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, si no, también nos servirá para tener un tiempo de relajación después de un día pesado de trabajo.

Baños de sal para desintoxicar

Ingredientes:
1/2 taza de sales de epsom
1/4 taza de sal marina
1/4 taza de bicarbonato de sodio
Aceite esencial a tu elección
1/2 taza de vinagre de sidra de manzana

Procedimiento:
Coloca todos los ingredientes en una bañera con agua hirviendo y deja que se disuelvan, una vez disueltos los ingredientes añade agua tibia, el vinagre de sidra de manzana y los aceites esenciales de tu elección. Ya lista esta mezcla mete tus pies y remojalos durante media hora.

Precauciones: 
Ten en cuenta que podrías experimentar agotamiento y debilidad después del baño pero aliviará la irritación de la piel y empezará el proceso de desintoxicación de tu cuerpo aumentando los niveles de magnesio en tu organismo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *