Remedio para combatir la caída del cabello con jugo de limón

El cabello puede ser un aspecto importante para muchas personas ya que es parte de lo que nos identifica y un símbolo de belleza, así que puede ser alarmante encontrar  cabellos tirados en la almohada o en la ducha, pero no te preocupes demasiado ya que normalmente perdemos alrededor de 100 cabellos por día, los cuales vuelven a crecer sin mayor complicación.

Pero si notas que estas perdiendo una gran cantidad de cabello o que tu melena se esta haciendo menos espesa deberás pensar en alternativas para controlar la caída del cabello, ya que no solamente puede ser un problema estético si no también puede ser un indicado de mala salud o algún problema peor, así que presta atención a las señales que te da tu cuerpo y atiéndelas de manera oportuna.

Si estas buscando cual es el mejor tratamiento para la caída del cabello y no encuentras algún remedio natural que te sirva y sea efectivo, hoy te enseñare que el limón es bueno para el cabello ya que tiene muchos nutrientes y vitaminas que no solo fortalecen el cabello existente si no también promueve el crecimiento de nuevos cabellos.

[toc]

¿Para que sirve el limón en el cabello?

El limón es un cítrico conocido por ser rico en vitamina C la cual  es un excelente antioxidante que nos ayuda a combatir la pérdida de cabello y a la vez ayuda a mantener su color natural. Ademas aumenta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo lo que permite a las hebras del cabello reciban los nutrientes adecuados para crecer de manera saludable.

Otros beneficios que puede traer el limón para nuestro cabello son:

  1. Elimina la grasa excesiva del cabello provocando que este se vea mas brillante y sedoso otorgándole mayor salud y estética.
  2. Ademas de mantener el color natural de los cabellos oscuros también tiene la propiedad de aclarar el cabello rubio, siendo un excelente control anti canas.
  3. Es un tratamiento natural para la caída del cabello ya que las propiedades del limón se encargan de estimular el cuero cabelludo siendo un excelente remedio para que salga cabello nuevo.
  4. Ademas el limón es bueno para la caspa, llegando a disminuirla o incluso erradicarla de manera natural y sin efectos secundarios.

Remedios para la caspa y la caída de cabello

La caspa es una enfermedad del cuero cabelludo causada por cambios hormonales, estrés, el clima, la contaminación o incluso por usar sombrero por largos periodos de tiempo. Esta condición puede ser molesta por la comezón e irritación en el cuero cabelludo, ademas de dar un mal aspecto por las partículas blancas que se notan en el cabello y la ropa.

Aunque podemos encontrar múltiples productos en el mercado para controlar y erradicar la caspa estos suelen ser caros y elaborados con elementos químicos que a la larga nos pueden producir mas problemas que soluciones, por esta razón el día de hoy te enseñare un tratamiento casero y natural para el cabello el cual no solo te ayudara a eliminar la caspa si no también te fortalecerá el cabello y estimulara su crecimiento.

Podrás usar el limón para el cabello en esta receta natural como tratamiento capilar el cual va a ayudarte a tener un cabello fuerte, brillante y aunque no te hará crecer el cabello en 1 día si notaras la diferencia.

Ingredientes:
4 a 5 limones con su cáscara
2 cucharadas de sábila natural
1 cápsula de Vitamina E

Procedimiento:
Coloca los limones con su cascara en una olla con agua para hervirlos, en caso de que quieras que se te aclare el cabello podras cortarlos en trozos, si no, colócalos enteros en el agua a fuego medio, una vez hervido tendrás que colar el agua, dejando los limones a un lado ya que solo utilizaremos el liquido.
Posteriormente añadiremos las dos cucharadas de sábila natural en el gua del limón y después la capsula de Vitamina E, en caso de que no tengas esta vitamina también podras añadir una cucharada de aceite de oliva que es rica en esta vitamina y sera lo mismo. Revuelve bien el agua hasta que se disuelvan todos los ingredientes, espera a que se enfrié o por lo menos este tibio y ya podras utilizar este milagroso remedio.

Aplicación:
Podrás utilizar este tratamiento como acondicionador después de tu baño habitual, solo tendrás que colocar la mezcla en un atomizador para que te sea mas fácil utilizarlo y rociar por todo tu cabello este liquido, déjalo actuar durante 15 a 30 minutos y después procede a enjuagarlo bien.

Con este remedio casero humectaras y nutrirás el cabello a profundidad eliminado los problemas comunes que sufren muchas personas.

Si fue de ayuda esta información no dudes en compartirla en tus redes sociales a tus compañeros, amigos y familia para que mas personas se beneficien y se olviden de los problemas del cabello.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *