Las 4 Mejores Mascarillas de Bicarbonato de Sodio

El cuidado fácil es algo que toda mujer e incluso hombre debe tener para conservar el tono natural de su cuerpo, algunas manchas pueden aparecer con el tiempo y ser realmente molestas aunque hay maneras de tratar con ellas rápidamente.

La mascarilla de Bicarbonato de sodio es una buena forma de limpiar el rostro de impurezas y manchas desagradables, este actúa como un limpiador natural acabando con elementos impuros aunque hay que tener extremo cuidado en su uso, pues el Bicarbonato también se usa para la limpieza de grasas y suelos (siendo un agente abrasivo cuando se utiliza en exceso.

[toc]

¿Para qué sirve la mascarilla de bicarbonato?

A continuación te mostramos algunos usos de la mascarilla de Bicarbonato para tener en cuenta además te decimos para qué te sirve cada una de ellas y su preparación.

Bicarbonato de sodio en el cuidado del acné.

Las 4 Mejores Mascarilla de Bicarbonato de Sodio

Para el cuidado del acné, el bicarbonato de sodio puede funcionar perfectamente, para ello solo hay combinar dos cucharadas de bicarbonato con unas gotas de limón y finalmente agua mineral.

Se recomienda no abusar de esta composición y mucho menos utilizarla en pieles sensibles, aplicación de una vez por semana y solo con elementos que ya mencionamos, combinar con naranjas u otros productos con ácido salicílico pueden crear corrosión y quemaduras en la piel.

Si te preguntas, ¿El bicarbonato para limpiar la cara, es bueno? Muy bueno, el bicarbonato actúa como un limpiador para las grasas de la piel, libera los poros y mejora la salud del lugar en donde se aplica el producto. 😮

Mascarilla para eliminar el acné y espinillas.

Es una sencilla receta pero muy efectiva para cuando se quiere eliminar el acné del rostro, además de que limpiará las espinillas.

Tan sólo tienes que realizar una mezcla de bicarbonato y agua, sólo necesitas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua, con eso bastará para hacer una pasta que que debes aplicar en el rostro unja vez que esté limpio y seco. Dejas actuar por 20 minutos, y para retirar, sólo tienes que enjuagar con agua templada.

Un consejo más es que puedes hacer uso de una mascarilla de zanahoria, que te permitirá reparar los daños causados por acné en tu piel del rostro.

Te puede interesar: Cómo limpiar la cara con vaselina y pasta dental.

Bicarbonato para pieles resecas y sensibles

Para pieles con resequedad y sensibles, se recomienda aplicar solo una cucharada de Bicarbonato con poca agua y aplicar miel de abeja, un conocido astringente que además aporta color y brillo a la piel que se está tratando.

La miel reduce la corrosión del bicarbonato y rejuvenece un poco el rostro, un efecto que sin duda muchos que aman el cuidado de su piel amaran con creces; no obstante, no recomendamos hacer uso de este exfoliante más de una vez por semana aún con la suavidad de la miel.

Bicarbonato de sodio para manchas profundas y de hongos

Para manchas profundas y algunos hongos tenemos una solución más que perfecta basada en bicarbonato de sodio con algunas combinaciones naturales como lo son el vinagre de manzana, la miel y el limón.

Todos estos elementos combinados de manera equitativa y reduciendo a una cucharada el bicarbonato de sodio son perfectas para deshacernos de las molestas manchas ¿cómo? Sencillo, se mezclan todos los elementos hasta que aparezca un líquido burbujeante, dicha mezcla se aplicará por 10 minutos y luego debe ser removida con abundante agua.

El bicarbonato de sodio posee agentes químicos capaces de reducir las toxinas del cuerpo y liberar los poros, por ello es recomendado para el rostro con algunas consideraciones.

Si quieres lucir un cutis perfecto y acabar con esas molestas manchas del rostro, lo más recomendable es hacer uso de estás mascarillas y dejar ver al mundo tu rostro sano y natural, todo gracias a un producto que podemos encontrar en la cocina y que tiene múltiples funciones limpiadoras.

¿Sirve las mascarilla de bicarbonato para las arrugas?

¡Por supuesto! Dentro de las bondades de las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel, están la de combatir las arrugas.

Primeramente, es que ayuda a tener una piel más tersa y fuerte. Evitando que pierda su elasticidad y firme del paso del tiempo sobre nuestra piel. Y por si fuera poco, ayuda a conservar el nivel de ph y que la piel no pierda su humedad natural.

El bicarbonato además por ser un exfoliante por excelencia, ayuda a eliminar las partículas de piel muerta de nuestro rostro, retardando así la aparición de las arrugas.

Mascarilla de bicarbonato para las arrugas.

Para realizar una mascarilla muy sencilla pero efectivísima para combatir las arrugas con el poderoso bicarbonato, tan solo te vamos a recomendar 2 ingredientes: Bicarbonato de sodio y aceite de coco.

Mezclas muy bien una cucharada de cada ingrediente, hasta conseguir una sustancia untable y que puedas tomar con las yemas de los dedos. Tan sólo realizar un breve masaje circular en la piel de tu rostro y dejas actuar de 10 a 15 minutos. Retiras con agua abundante y templada, realiza esto por lo menos 3 veces a la semana y ¡listo!, estarás combatiendo y previniendo las arrugas con un remedio casero y natural 😉 .

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *