Las 3 mejores mascarillas caseras para las arrugas

El paso del tiempo es algo inevitable que nos afecta a todos, comúnmente lo notamos mas en la aparición de arrugas o lineas de expresión en la piel de nuestra cara. Afecta mayormente a las mujeres después de los 30 años y suelen ser un aspecto molesto en la estética ya que demuestran nuestra edad y nos recuerdan que ya no somos tan jóvenes y lindas como antes.

Estas imperfecciones en el rostro obligan a muchas mujeres a buscar alternativas para eliminarlas y es muy fácil buscar en el mercado alguna crema o tratamientos para esta tarea, pero hay que tener en cuenta que aunque pueden ser eficaces no siempre es la mejor opción para nuestra salud, ya que contienen sustancias químicas que a la larga pueden ocasionarnos problemas en la piel que pueden ser peores que las arrugas.

No te resignes a vivir el resto de tu vida con estas feas marcas en la piel ya que puedes eliminarlas sin correr ningún riesgo para tu salud, solo con el uso de ingredientes naturales y frescos que ademas de solucionar tu problema de arrugas también te ayudaran a mejorar la salud de tu piel, así que, presta atención a la siguiente información y no olvides que el mejor ingrediente es la perseverancia y la actitud.

[toc]

Mascarilla de zanahoria

La zanahoria es una verdura muy común en los mercados, así que no te sera difícil poder encontrarla, ademas es un alimento con muchas propiedades que te ayudaran no solo a desaparecer las lineas de expresión, si no también a cuidar y mantener la salud de tu piel. 

¿Para que sirve la zanahoria en la cara?

Las zanahorias contienen muchas propiedades como:

  • Vitamina A: Esta vitamina funciona como un poderoso antioxidante el cual ataca a los radicales libres, ademas de combatir los signos de envejecimiento como las arrugas, marcas de expresión, manchas e irregularidades en la piel.
  • Vitamina E: Comúnmente los medico recomiendan tomar esta vitamina para tratar problemas de la piel, ya que hidrata tu piel y le da un efecto radiante, saludable y fresco.
  • Potasio: Si sufres de piel seca este minera ayuda a la piel a mantener una correcta humectación ademas de protegerla contra espinillas e imperfecciones que llegan a salir en la cara.
  • Carotenos: Esta propiedad de la zanahoria nos ayuda a mejorar la vista ademas de ser un excelente protector contra la radiación ultravioleta la cual si estamos expuestos por mucho tiempo nos traerá problemas graves en la piel como el cáncer.
  • Vitamina C: La zanahoria es rica en vitamina C la cual ademas de elevar nuestras defensas nos dejara la piel suave y tersa.

Mascarilla de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla de zanahoria?

Esta mascarilla de zanahoria te ayudara a eliminar las arrugas y las marcas en la cara, es muy fácil de preparar y esta elaborada con ingredientes naturales y fáciles de conseguir en cualquier tiendita.

Ingredientes: 
1 huevo
1 zanahoria
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de yogur natural sin azúcar

Preparación
Primero tendrás que hacer puré la zanahoria y después colarla para obtener el jugo, a continuación separa la clara de huevo para finalmente colocar el jugo de zanahoria, la clara de huevo, el vinagre de sidra de manzana y el yoghurt en un tazón y mezclar los muy bien hasta obtener una consistencia homogénea.

Aplicación:
Primero aplique esta mezcla en la piel donde tienes las arrugas y pecas o bien puedes colocarla en toda la cara, luego relájate durante 20 minutos para permitir que los nutrientes penetren profundamente en la piel, finalmente lava la cara con agua tibia.

Para obtener el mejor efecto en el cuidado facial todos los días debes usar esta mezcla  durante la noche 30 minutos antes de acostarte y después de aproximadamente 2 semanas de uso te veras mucho más joven ya que las arrugas en la cara se van haciendo borrosas y las pecas se eliminarán casi por completo.

Mascarilla de aguacate para las arrugas

Usar el aguacate como una mascarilla es una de las formas mas efectivas para tener una piel hermosa, sana y sobre todo libre de arrugas, ademas lo mejor de todo es que sera de una manera natural y fácil de preparar.

¿Para que sirve el aguacate en la cara?

El aguacate contiene muchas propiedades que son primordiales para tener una piel sana.

  • Vitaminas A, C, E y K: Las cuales son excelentes antioxidantes que ayudan a que nuestra piel este correctamente hidratada eliminando la piel seca, ademas de otorgarle a nuestra cara mas suavidad y elasticidad.
  • Potasio, hierro y cobre: Estos minerales son generadores de enzimas antioxidantes las cuales son necesarias para combatir el envejecimiento prematuro y eliminar las arrugas.
  • Ácido linoleico: Esta propiedad ayuda a tener una piel sana y a mantener un color uniforme, es decir, eliminara las manchas que tengas en tu piel.

¿Cómo preparar una mascarilla de aguacate?

Muchas personas aman el aguacate gracias a su inigualable sabor, pero lo que no muchos saben es que también es un gran aliado para la belleza ya que contiene múltiples propiedades que nos ayudan a mantener una piel radiante y libre de arrugas. 

Ingredientes:
1 aguacate maduro
1 taza de leche

Preparación:
Corta el aguacate en trocitos y colócalo en un recipiente para después triturarlo, ya que tengas una consistencia cremosa añade la taza de leche y mezcla todo hasta obtener una sustancia homogénea.

Aplicación:
Ya que tengas esta mezcla cremosa tendrás que aplicarla con ayuda de tus dedos sobre el área en que tengas arrugas o manchas, haz un masaje en tu piel con movimientos circulares para que penetre con mayor facilidad, déjala reposar sobre tu piel por unos 30 minutos y después lávate la cara quitando todos los residuos.

Si quieres ver resultados mas rápido tendrás que aplicarte esta mascarilla todos los días durante la noche antes de acostarte y en una semana veras como tu piel se vuelve mas tersa, suave y se van atenuando las arrugas y manchas.

Mascarilla de huevo y miel

El huevo es muy útil para mejorar la condición en la piel ya que funciona como un excelente exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas en la piel haciendo que desaparezcan las impurezas.

¿Para que sirve el huevo en la cara?

La clara de huevo tiene muchas vitaminas y propiedades que son excelentes para cuidar la salud de nuestra piel.

  • Vitamina B12: Esta vitamina ayuda a regular el pigmento en la piel, es decir, contribuye a la eliminación de manchas en la piel, ademas de ser excelente para restaurar la piel dañada.
  • Vitamina D: Ayuda a prevenir enfermedades en la piel como el acné, las manchas y algunas alergias.
  • Vitamina A: Es un excelente antioxidante que mejora la calidad de la piel haciendo desaparecer las arrugas, lineas de expresión y aumentado la elasticidad en la piel.

¿Cómo preparar una mascarilla de huevo?

Aunque el huevo es ideal para los desayunos también tiene propiedades que te ayudaran a combatir las arrugas y darte esa piel que siempre quisiste tener.

Ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de miel
15 gotas de aceite de almendras

Preparación:
Utilizaremos solamente la clara de huevo, ya que la tengas separada la colocaras en un recipiente para posteriormente agregar la cucharada de miel y las 15 gotas de aceite de almendras, mezcla todos los ingredientes hasta que produzca una especie de espuma.

Aplicación:
Lava tu piel muy bien antes de aplicarte esta mascarilla, ya que este limpia aplica esta mezcla con ayuda de una cuchara o bien con tus dedos sobre tu piel dañada, relájate y déjala actuar durante 15 minutos, después de este tiempo podras enjuagarte la cara.

Tendrás que aplicarte esta mascarilla de huevo y miel una vez por semana, y aunque veras los resultados a largo plazo si eres perseverante notaras tu piel libre de arrugas en algunas semanas.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *