4 formas de usar el limón para embellecer tu piel

El limón es una fruta jugosa, agria y rica en ácido cítrico y vitamina C, que además de darle un delicioso sabor a nuestras comidas, resulta ser un aliado importante a la hora de eliminar manchas, cicatrices y darle a la piel de nuestra cara un brillo y luminosidad natural.

Las manchas en la piel de la cara son producto de una acumulación de melanina, que es el pigmento natural de nuestra piel. La melanina no solo da color sino que también protege la dermis y a las diversas capas de esta, de la acción de los rayos del sol.

Otras causas que pueden hacer aparecer manchas en la piel de la cara, son las marcas del acné, marcas de granos, envejecimiento de la piel, deficiencia vitamínica, problemas hormonales, medicamentos y sobre exposición a la luz solar. Un remedio natural que puede ser muy efectivo para eliminar las manchas en la cara, es el limón.

[toc]

Por qué el limón es bueno para la cara

El limón puede aplicarse por vía tópica o puedes tomar de su jugo a diario. Su componente de vitamina C es bien conocido por sus propiedades de formación de colágeno que ayudan a la piel a darle resistencia a la tracción y un aspecto más juvenil.

El limón también acelera los mecanismos de curación del cuerpo y de esta forma contribuye a brindar ayuda adicional para tratar todos los tipos de acné y marcas de acné, con solo agregarlo como un ingrediente en su rutina diaria.

Propiedades del limón para la piel

Los beneficios de limón, para tu piel son muy variados y pueden integrarse simplemente en su régimen alimenticio comenzando tu día con un vaso de agua de limón, de esta forma ayudas a despertar tu sistema digestivo y aumentar tu energía eliminando toxinas e hidratando todo tu cuerpo, tan sólo con eso tus células se verán beneficiadas por el limón. 😉

Otros beneficios de los limones para tu piel es que pueden actuar como antioxidantes, astringentes, así como estimulantes, hidratantes y también ayudan a combatir la caspa y el cuero cabelludo seco y con picazón.

Puedes ver: Remedio para combatir la caída del cabello con jugo de limón

La lista de los beneficios del limón para la piel, continúa y aquí hay algunos de los principales que a continuación los verás.

beneficios del limon para la piel

● El limón proporcionan una dosis de la vitamina C antioxidante que combate los radicales libres, que ayuda a mantener la piel tonificada y estimula el sistema inmunológico del cuerpo.

● El limón se puede usar como astringente de la piel, ya que ayuda a motivar a los poros a cerrarse y a apretar la piel de la cara, lo que da como resultado una piel más suave.

● Los limones tienen cualidades antisépticas que ayudan a exfoliar las células muertas y a combatir la caspa y los copos molestos. Sus cualidades antibacterianas y antiinflamatorias también pueden ayudar a calmar las irritaciones de la piel asociadas con la caspa.

● Los limones son un estimulante natural para el hígado y agregar jugo de limón a un vaso grande de agua por la mañana es un excelente desintoxicante del hígado. Esto no solo ayudará a desintoxicar su hígado, sino que también ayudará a reponer el suministro de minerales de su cuerpo y a calmar su sed.

● El jugo de un limón es un agente alcalinizante natural y ayuda a mantener un equilibrio de pH estable en el cuerpo.

Algunas de las formas en las que se puede usar el limón, para obtener mayores beneficios al tratar las manchas de la cara son:

1. Limón para las arrugas y dar brillo

Agarre un limón y lo corta en dos, exprima una mitad y le agrega media cucharadita de glicerina y media cucharadita de agua de rosas, mézclelas bien antes de usar. Coloque esta mezcla en el refrigerador.

Esta mezcla conserva sus propiedades por espacio de 30 días, debiendo aplicarse diariamente en las noches antes de ir a dormir. Su uso no solo humecta la piel sino que también la hace más suave, tersa y brillante, resaltando su rubor natural.

2. Limón para eliminar el acné y limpieza

Aplique jugo de limón sobre la piel de la cara, dejándolo secar por espacio de 30 minutos y luego enjuague con agua. Al principio sentirá un poco de ardor, en especial si tiene piel sensible, pero pasará en unos minutos. Con esto conseguirá que su piel quede más limpia y clara, así como ayudará a desaparecer el acné y las marcas que este suele dejar.

3. Limón para eliminar manchas y humectar

Puede realizar una mascarilla para su cara, mezclando jugo de limón con yogurt y canela en polvo en cantidades iguales y posteriormente aplicarla sobre su cara.

Realizar un masaje suave por espacio de 10 minutos, y vera como la piel de su cara adquiere más brillo y se humectará profundamente. Se debe aplicar 2 veces por semana para obtener los resultados deseados.

4. Limón para limpiar la cara y eliminar manchas oscuras

El limón también puede usarse para exfoliación, mezclando con un poco de azúcar negra y miel. Esta mezcla se frota sobre la cara con movimientos circulares durante al menos 5 minutos, lavándose la cara con agua tibia después de 30 minutos.

Con esta mezcla se reducen significativamente las manchas oscuras, y se obtiene  una piel más radiante, brillante y clara, sintiéndose más suave y firme con el uso regular.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *