El Aloe vera: Usos y Beneficios para la cara

El Aloe vera es una planta que tiene muchos usos y diversas propiedades, es una opción natural, rica en nutrientes que ayudan a nuestra piel, tiene años siendo usada como tratamiento alternativo y para muchas personas es considerada como la planta milagrosa, por la utilidad que conlleva su uso de manera constante.

[toc]

¿Para qué sirve el aloe vera en la cara?

Muchos son los usos y beneficios del aloe vera para la cara,  si eres de aquellas personas que tiene barros o espinillas, esta planta ancestral tiene la propiedad, que al ser aplicada sobre la piel regenera los tejidos, ya que logra absorber la grasa que obstruye los poros del rostro.

Beneficios del aloe vera para la piel

A esta planta se le atribuyen propiedades astringentes y bacterianas entre otras, puede ser consumida o simplemente aplicarse de manera cutánea sobre la piel.

Si se decide consumir aloe vera en jugo,  es una buena alternativa, ya que permite limpiar el exceso de grasa desde el interior de nuestro organismo, logrando de esta manera reducir su exceso abundantemente.

De igual manera puede ser usada la sabila para la cara es decir, en la parte externa del rostro, mediante la aplicación de productos elaborados con aloe vera,  tales como jabón, gel o cremas.

De modo groso, algunos beneficios y propiedades de la sabila en la piel ya sea del rostro o en general son:

  • El aloe vera tiene un poder imponente como calmante y curativo, por lo que actúa como anti-quemaduras y acelera su curación, además de todo tipo de heridas y cortes, y esto se debe a que es un poderoso cicatrizante.
  • Anti-envejecimiento: La pulpa de aloe vera es una fantástica solución que prolonga y hace más lento el envejecimiento de la piel, es así que que es comúnmente usada para la elaboración de cremas anti-envejecimiento por las empresas de cosméticos.
  • No más estrías: Si los tratamientos del mercado son cars ya además poco efectivos es que no tienen el poderoso efecto que tiene el aloe vera para las estrías. Así como te lo digo, No hay nada que ayude a eliminar mejor las indeseables marcas de nuestra piel como un buen masaje con crema o gel de aloe vera.
  • Esta planta tiene un poder asombroso como calmante, por lo tanto, es una opción ideal para las quemaduras solares. Si bien el aloe vera no actúa como protector solar, por lo que no evitará que los rayos de sol nos abrasen la piel; sin embargo, si existen quemaduras en nuestra piel a causa del sol, el aloe vera es nuestro mejor aliado para calmar el dolor de nuestras quemaduras y por supuesto para curar y regenerar más rápido.
  • El aloe vera es un aliado para tratar eczemas, dermatitis.
  • El acné es un desagradable trastorno que afecta nuestra piel primordialmente en el rostro, y es que a la mayoría de nosotros en nuestra juventud es un martirio y afecta incluso nuestra autoestima. ¡No se diga más! Ante la presentación del acné, el aloe vera es una herramienta esencial para prevenir la aparición de acné, espinillas y manchas y así eliminarlo.
  • Por último, pero no menos importante es que además el aloe vera, en definitiva, lo que debemos saber ue la sabila protege, sana y mantiene hidratada la piel.

Usos de la sabila en la cara

mascarilla de aloe vera

La forma de aplicación  recomendada, cuando se desee eliminar los excesos de grasa en nuestra piel y en especial el de la cara, es usar del producto de manera constante, a través de la utilización de un jabón de aloe vera preferiblemente dos veces al día (mañana y noche).

En la mañana luego de lavar tu cara se recomienda aplicar una crema que contenga baba de caracol y en la noche un gel con aloe vera.

También se recomienda la ingesta de jugo de aloe vera  o el consumo de capsulas de aloe vera, dependiendo de lo que más te interese.

Otros de los usos que tiene, ponerse sabila en la cara, es la regeneración rápida de la piel del rostro de los hombres cuando se da una irritación al afeitarse de manera constante, existen productos que se pueden usar después del afeitado, que permitirán que la piel del rostro se regenere de manera rápida, también permitirá tener una sensación de alivio y frescura en la piel.

Igualmente cuando se realiza una depilación en el rostro, la utilización de productos que contengan Aloe vera evitará los granos y erupciones que puedan aflorar luego del proceso.

Para mitigar, prevenir  o eliminar las arrugas de la piel, el Aloe vera contiene un alto nivel de proteínas y fomenta la formación de células fibroelásticas, permitiendo la producción de colágeno (proteína necesaria, que permite la elasticidad en la piel, huesos y ligamentos)

En este caso se puede usar al aloe vera de manera diaria sobre piel, esta aumentará la elasticidad y la regeneración de los tejidos.

Gel casero de aloe vera.

Como bien ya te hemos mencionado lo maravillosa que es y lo que hace la sabila en la cara. Pues Ahora te daré una genial receta del gel de aloe vera para el rostro, que puedes realizar sencillamente en casa para obtener todos sus beneficios.

Ingredientes:

  • 100 gr de gel de aloe vera fresca y natural (la parte transparente que se extrae directamente de las hojas). Para esto sólo tienes que dejar escurrir las hojas por una noche una vez cortadas de la planta. De modo fácil extrae con una cuchara el gel natural de la sabila.
  • 100 gr de aceite de coco orgánico en estado sólido. Es muy sencillo de conseguir en tiendas naturistas.
  • Aceite esencial de lavanda, rosa mosqueta o vainilla, la cual tu prefieras.

Preparación del gel de aloe vera.

  • En un pequeño bol o cualquier recipiente que te permita mezclar, vierte el aceite de coco y el aloe vera.
  • Debes mezclar con un pequeño batidor o en su defecto un tenedor te servirá muy bien, realiza esto durante 5 minutos aproximadamente, hasta que te cerciores de obtener una crema homogénea, brillante y espesa. Si no tas que ha quedado demasiado espesa, puedes agregar además unas gotas de aceite de oliva que ayude a suavizar.
  • Por último añade unas gotas del aceite esencial que hayas elegido y vuelve a mezclar brevemente.

Conservación.

  • Conserva en un recipiente de vidrio con tapa y preferentemente hermético, coloca en un lugar seco, sin exposición solar y a temperatura ambiente.

Cómo aplicar sabila en el rostro. El gel casero

Luego de tomar tu ducha de costumbre, aplica directamente sobre la piel dañada o bien que quieres mejorar, da suaves masajes circulares con las yemas de tus dedos. Deja actuar por espacio de 10 a 15 minutos. Se recomienda que sea luego del baño, ya que es cuando la piel absorberá mejor todos los nutrientes por que la ducha “abre los poros y est´na libres de impurezas.

A manera de conclusión se recomienda estar al tanto del aloe vera y sus beneficios para la piel, existen muchas forma de usar esta maravillosa planta medicinal además del uso del aloe vera en la piel también puede ser usada en aquellas personas que sufren de diabetes y estreñimiento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *