Como alaciar el cabello con maizena

Peinar por las mañanas nuestro cabello para algunas personas puede ser una pesadilla, ya que algunos tipos de cabello suelen ser muy rebeldes llenos de frizz e imposibles de aplacar. 

Obligándonos a usar métodos un poco mas agresivos, desde el uso de shampoos y cremas químicas para el cabello hasta recurrir a la plancha para alisar y así poder controlar un poco nuestra cabellera, y aunque en el momento pueden ser soluciones eficaces, no debemos olvidar que con el tiempo pueden llegar a maltratar y dañar nuestro preciado cabello hasta el punto que cortarlo sea la única solución.

Pero si eres una de estas personas que batallan con el cabello no te preocupes ya que hoy te traigo una solución eficaz para alizar tu cabello y lo mejor de todo es que solo utilizaras ingredientes naturales los cuales no te producirán ningún daño.

[toc]

¿Para que sirve la maizena?

El almidón de maíz o mejor conocido como la maicena no es mas que harina, esta normalmente es usada en la cocina para preparar masas, postres o también es utilizado para espesar algunas sopas.

La maizena es un ingrediente muy conocido y esencial en la cocina, pero su uso no solo puede ser para preparar deliciosos platillos ya que también es posible utilizarlo como remedio casero para facilitarnos la vida.

Usos alternativos para la maicena

Usos alternativos para la maicena

Es bueno para tratar las rozaduras y sarpullidos en bebes:
Podrás utilizar un poco de maizena en vez del talco, esto ayudara a proteger la piel de tu pequeño del plástico del pañal minimizando el riesgo de rozaduras y aliviando los malestares provocados por el sarpullido.

Alivia el ardor ocasionado por quemaduras:
Es muy común quemarnos ya sea en la cocina o después de un día en la playa y aunque casi siempre suelen ser quemaduras leves siempre suelen ser molestas por el ardor que dejan en nuestra piel. Para aliviar este malestar solo tendrás que aplicar un poco de maizena con agua en la zona afectada y dejarlo reposar por 20 minutos, después deberás enjuagar.

Mascarilla de maizena para piel grasosa:
La piel grasosa puede ser una condición poco estética y molesta ya que debido a este exceso de grasa en la piel es como se producen las imperfecciones en la cara. Para poder disminuir este exceso de grasa podras preparar una mascarilla casera usando solamente maizena y agua, cuando ya tengas una mezcla un poco espesa solo tendrás que aplicarla en las partes donde tienes exceso de grasa y dejarla reposar durante 30 minutos, posteriormente enjuaga y notaras que te deja la piel mas suave.

Elimina el pie de atleta con maicena:
Es muy molesto padecer este tipo de hongos ya que provocan mucho ardor y picazón, ademas de ser muy difícil de erradicarlos, pero si aplicas un poco de maicena sobre tus pies como si fuera talco te ayudara a eliminar el pie de atleta ya que tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad en el cual viven los hongos, ademas de disminuir la comezón causada por estos.

Propiedades de la maizena

La mizena o la harina de maíz es un producto natural el cual proviene de los granos del maíz, estos son molidos hasta el punto de hacerlos polvo.

  1. Es rico en vitaminas B1, B2 y B3 ademas de también incluir otras vitaminas como A, C y E.
  2. Ademas de las vitaminas también es rico en minerales como el potasio, hierro, fósforo, magnesio, calcio, zinc, selenio y manganeso.  
  3. Es un alimento rico en fibra.
  4. Contiene un alto contenido de carbohidratos y proteínas.
  5. Es un producto bajo en grasas y en calorías, ademas de no contener gluten.

Beneficios de la maizena

La maizena o maicena es un producto natural muy útil para tratar muchos problemas de cabello tanto lacios como rizados, es capaz de repara los daños en el cabello maltrado, otorgándole mas brillo, dejándolo sedoso y manejable.

  • Maizena para el cabello dañado: Debido a las propiedades que contiene la maizena esta es capaz de nutrir y fortalecer tu cabello eliminando los signos de maltrato que puedas presentar.
  • Maizena para el cabello grasoso: El cabello grasoso se produce por el exceso de cebo en el curo cabelludo, si aplicas la maicena en tu cabello esta es capaz de regular y reducir la grasa.
  • Maizena para hidratar el cabello: La maizena contiene propiedades que ayudan a hidratar el cabello las cuales son indispensables para tener un cabello sano y libre de caspa.
  • Maizena para el cabello rizado: Este tipo de cabello suele ser difícil de manejar y muchas veces puede estar reseco, si aplicas la maizena en tu cabello esta es capaz de hidratarlo y dejarlo con un brillo natural.
  • Maizena para alaciar el cabello: Si tu cabello constantemente se encuentra esponjado o con frizz la maizena es capas de aplacarlo y dar un efecto alizante, dejándolo mas sedoso y manejable.

Mascarilla de maizena para alaciar el cabello

Es muy fácil usar la plancha para alizar nuestro cabello, ademas de que es rápido y obtenemos resultados eficaces, pero esta practica puede ser peligrosa ya que podemos quemar nuestro cabello y producir daños que en ocasiones son irreversibles dejando como único remedio cortar el cabello.

Así que si te gusta lucir un cabello completamente lacio y libre de frizz no te expongas mas con productos y practicas peligrosas y recurre a remedios naturales que son igual de efectivos y con ninguna mala consecuencia a tu salud.

Ingredientes:
2 cucharadas de maicena
1 taza de agua
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel

Preparación:
En un recipiente deberás agregar la taza de agua y las dos cucharadas de maicena, luego mezclalo hasta que se disuelva, ya que este disuelta la maizena colocaremos esta mezcla en una olla y la pondremos a hervir a fuego lento sin olvidarnos de revolver con una cuchara poco a poco, ya que este tomando forma le agregaremos los demás ingredientes sin dejar de revolver hasta que logre tener una textura de crema, cuando logres la textura adecuada retírala del fuego y déjala enfriar.

Aplicación:
Cuando nuestra mezcla ya esté fría la podrás aplicar en tu melena sin lavar, aplica esta mascarilla natural por todo tu pelo y asegúrate de cubrirlo por completo con un gorro de baño dejándola actuar durante una hora luego lávate el pelo como siempre lo haces con abundante agua y con tu champú habitual y verás como tu cabello quedara más suave y lisa que nunca.

6 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *